Empresa

SANTA FE ACEITES

Quiénes somos

Empresa familiar, fundada en julio de 2009, con un fuerte compromiso hacia la producción sustentable de oleínas vegetales y derivados de la industria aceitera.

Nuestra actividad principal es el acondicionamiento y recuperación de subproductos orgánicos (aceites, grasas, borras, gomas) generados, mayormente, por la industria aceitera. Originalmente, la producción se planteó para satisfacer al mercado interno pero ante la creciente demanda internacional, en 2013, comenzamos a concretar operaciones de exportación a Chile y, luego, a Europa (Francia, Inglaterra, Holanda, España y Alemania) así como a otros mercados como México, Sudáfrica, Malasia e India. Desde entonces, habilitamos la planta para poder realizar aduana domiciliaria, optimizando los tiempos del proceso de exportación.

Este crecimiento fue para la empresa una bisagra y una evolución en el proceso de materias primas y en su actividad comercial que nos otorgó el privilegio de ocupar, en 2016, el primer puesto en ventas a nivel mundial de oleínas.

Nuestra misión

Nuestro expertise y compromiso en una producción sustentable de oleínas vegetales y derivados de la industria aceitera, haciendo hincapié en su impacto en la sociedad y el medio ambiente.

La salud animal, la de los consumidores de productos de origen animal y el medioambiente son factores en los que hacemos hincapié desde el nacimiento de la empresa. Del mismo modo, destacamos que la mayor satisfacción del proceso que desarrollamos es el aprovechamiento y conversión de los residuos de otra actividad en materia prima.

Nuestra visión

Continuar creciendo en este negocio tanto local como internacionalmente, siempre desde la innovación en el desarrollo de productos sustentables, así como en la capacitación y empoderamiento de nuestro personal y la proximidad con el cliente.

Nuestros valores

Para desarrollarnos como empresa confiamos en el trabajo en equipo y en el ejercicio y promoción de los siguientes valores

LIDERAZGO

Para potenciar las fortalezas existentes en la organización y desarrollar nuevas capacidades orientadas al servicio y al cliente.

PROXIMIDAD

Ofrecemos a los clientes un trato personalizado, humano y cercano, sintonizando con sus necesidades y expectativas.

SUSTENTABILIDAD

Hacemos fuerte hincapié en el compromiso de elaborar nuestros productos generando, a la vez, impacto positivo en el medio ambiente y la sociedad.

INNOVACIÓN

Nos proponemos, siempre, estar actualizados en conocimientos y herramientas tanto para la elaboración de nuestros productos, como para la capacitación de nuestro personal y la interacción con el cliente.

POSICIONAMIENTO INTERNACIONAL

Número uno en ventas

USD 12.109.787

2017

USD 10.128.813

2016

USD 3.843.770

2015

Destino de las exportaciones